jueves, 3 de mayo de 2012

Evidencias Clase composicion Arquitectonica

                                

El proyecto que realizaremos durante el periodo de clases con el Maestro: Arq. Miguel Angel Brown Lopez se trata sobre un parque publico lo cual el nos brindo un terreno en especifico con medidas para realizar nuestro parque lo cual antes de realizarlo tenemos que tomar en cuenta los siguientes paso:

  • Programa Arquitectonico.
  • Diagrama de ligas.
  • Diagramas de flujo.
  • Zonificacion.
 Medidas Del terreno.





Una actividad que nos dejo realizar fue comparar parques diferentes, lo cual yo tome el parque mas conocido de nuestra cuidad "Las Riberas".
Tomando en cuenta que teniamos que hacer 3 analisis: El tipologico, El mortologico, y el funcional.

Análisis tipológico:
Se contempla la construcción de canchas de futbol, voleibol, tirolesa, rappel, bacicross, exhibición de ulama, juegos infantiles, paseos en lancha, balnearios, entre muchas otras actividades. En su sección de aventura existen: Un muro fijo de escalar en zic zac, red de escalar y escaladora laberinto, tirolesa, euroboungie, kayak y ciclopista de 12,000 mts de longitud que tiene la intención y objetivo de facilitar las condiciones para el uso de la bicicleta y esta sea cada vez más utilizada por los ciudadanos, se estima que alrededor de 3,000 personas utilizan este vehículo y es necesario para una buena condición física concientizar a la población un mayor uso de este medio de transporte alternativo no contaminante y además muy relajante.


Análisis Morfológico:
La Isla de Oraba esta en el rio Tamazula justo frente donde se une con el Humaya. La cuidad tiene un par de malecones que siguen los bordes de los rios y en la orillas del rio tamazula esta el parque las riveras. El guía del paseo en lancha dice que este rio tiene unos 50 metros de ancho y unos 3 metros de profundidad máxima en la ciudad.


Análisis Funcional:
Se trabajó en tres escenarios, la cuestión de seguridad, recuperación del espacio y la integración de este mismo espacio a lo que es el entorno. El factor seguridad se aplicó para las ciclovías, área de bancas y aparatos de ejercicio que la gente utiliza mucho, y la iluminación escénica, en la vegetación y en el puente Teófilo Noris, y a su vez un aspecto recreativo a las zonas de juegos. En total son 624 lámparas semiblancas, fluorescentes, led multicolor, lineales y dirigibles, 28 proyectores, tres casetas de control y protección antivandálicas, una subestación eléctrica, un sistema de control remoto y software para cambio de ambientes y colores. Es una iluminación novedosa, de muy alta calidad, en la ciclovía es una nueva tecnología que nos permite tener una vida más larga con menor cantidad de energía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario