miércoles, 23 de mayo de 2012

DISEÑO

"Diseño tridimesnional"
Arq. Leopoldo Otañez Ramirez.

Temas:
  • Relieves:Logotipo, en horizontal y en vertical.
  • Planos seriados y celosias de pared.
  • Volumenes geometricos.
  • Estructura de repeticion.

Introduccion:
Los elementos conceptuales de un diseño tridimensional son similares a un diseño en dos dimensiones. Estos elementos son:
  1. El punto que es la minima expresion grafica.
  2. La linea que es el recorrido de un punto.
  3. El plano que es el recorrido de una linea.
  4. El volumen que es el recorrido de un plano en movimiento.
Elementos de relacion son:
  • Posicion
  • Direccion
  • Espacio
  • Gravedad
Las actividades que realizaremos en esta materia son maquetas con diferentes temas a tratar  mostraremos  imagenes de nuestras maquetas que emos realizados durante este ciclo escolar.

El primer tema a tratar es el de "Relieves" la actividad que nos dejo realizar el profesor en su materia era elaborar una maqueta con el fin de realizar un despacho de arquitectos (Fachada). Lo cual tambien realizamos un LOGOTIPO lo cual tenia que contener relieve en horizontal y analitica.
Los relieves son muy comunes, particularmente como decoración de edificios monumentales, como los templos. El friso del orden corintio se suele decorar con bajorrelieves, mientras que el altorrelieve puede verse en los frontones de templos clásicos, como el Partenón.


Maqueta realizada y logotipo en horizontal y en vertical.

Planos seriados: La representación de un volumen por medio de una serie de planos se le reconoce como planos seriados.Cada uno de estos planos puede ser considerado como un módulo, que podrá ser utilizado en repetición o gradación. Este elemento logra una composición con base en la múltiple repetición del plano, creando un tipo de ilusión óptica.Se aprecia esta seriación de planos en ventanas de iguales tamaños y formas, en columnas en repetición continua. 

Celosias de pared:
Todas las estructuras bidimensionales pueden convertirse en estructuras de pared.
Al tener cierta profundidad, las subdivisiones estructurales pueden convertirse en células espaciales, dentro de las cuales se podrán colocar módulos en repetición o gradación; cualquier estructura en repetición puede convertirse en celosías.

Ejemplo:



Maqueta que realizamos.


"Volumenes geometricos"


Tomamos 4 figuras en particular: Cilindro, piramide, cono y prisma las cuales teniamos que hacer modificaciones para que no tubieran la misma forma.

CONCEPTO DE VOLUMEN
El volumen de un cuerpo es la cantidad de espacio que ocupa. Para medir el volumen de un cuerpo,lo comparamos con el volumen de otro cuerpo elegido como unidad, y determinamos el número de unidades que contiene.




"Estructura de Repeticion"

Es la disciplina que subyace las disposiciones en el diseño. Esta debe gobernar la posición de las formas en un diseño. Por regla general impone un orden y predetermina las relaciones internas de las formas de un diseño. Esta siempre presente cuando hay una organización. Puede ser formal, semiformal o informal. Puede ser activa o inactiva, visible o invisible.



"Maqueta"

1 comentario: